Conjuntan esfuerzos sociedad civil, UV y Parque Temático

el

DE LA REDACCIÓN

A fin de contar con elementos que ayuden a preservar y mejorar el entorno ambiental en el Parque Temático Takilhsukut, así como respaldar a las comunidades cercanas en el mantenimiento de sus áreas verdes y plantas, se realiza un proyecto propio para la elaboración de composta, con material que se reúnen en el propio espacio recreativo.

Para la consolidación de este proyecto, se llevó a cabo la elaboración de compostero en donde se van depositando elementos que sirven para elaborar composta que ayude a abonar la tierra y generar mejores condiciones para el desarrollo de plantas, explica a ese respecto, Hiram Pérez Velázquez integrante del Colectivo Ambiental COFFRE.

El proyecto se lleva a cabo de manera conjunta entre el Parque Temático Takilhsukut y la Universidad Veracruzana región Poza Rica-Tuxpan, en donde se busca aprovechar aquellos elementos orgánicos que sirvan que puede ser desde zacate, desperdicio de comida biodegradable, residuos de leña, entre otros.

El “compostero” que será el espacio reservado en el parque temático para este proyecto, fue elaborado con la colaboración de trabajadores del propio espacio de recreación, y servirá para mejorar las condiciones y desarrollo de la vegetación en el Takilhsukut.

Cabe decir que en coordinación con las autoridades del Parque Temático, se desarrollan otros proyectos que servirán para el cuidado y la preservación del entorno ambiental en el espacio de recreación.