¡Todo sube!

el

-Persiste incremento de productos básicos

DE LA REDACCIÓN

Complicado panorama para la celebración del Día del Padre vivirán las familias de los pozarricenses ante el incremento de productos de la canasta básica que han variado de forma considerable durante las últimas semanas, y el recién impacto a la economía de la población se reflejó en el precio del kilogramo de pollo.

El precio del kilogramo de pollo se incrementó hasta en 70 pesos de manera reciente, tomando por sorpresa a los consumidores, quienes con el paso de las semanas ven como se presenta uno tras otro el impacto hacia sus bolsillos.

De igual manera, en los supermercados se registra el precio del kilogramo de pechuga hasta en 80 pesos. Los precios se incrementaron, abruptamente, pues hasta hace  unos días el precio del kilogramo de pollo se vendía en 42 pesos, y el de pechuga aún en 62.

Aumentos de hasta un 15 por ciento se ha observado en los precios de algunos productos de la canasta básica en las últimas semanas.

Esto derivado de la situación económica que se vive a raíz de la pandemia por el Coronavirus.

Como ejemplo, el kilogramo de azúcar pasó en los anaqueles de las grandes cadenas de autoservicio, de 22 pesos el kilogramo como se vendía antes de la emergencia, hasta 30 pesos como se puede encontrar hasta este jueves.

Lo mismo ocurre en el caso del frijol, arroz y el aceite, que al igual que las frutas y hortalizas han tenido un comportamiento a la alza.

De tal manera que de nueva cuenta la condición económica vuelve a ensombrecer los festejos del  Día del Padre, como los de otras fechas, por lo que las familias tendrán que hacer esfuerzos para no pasar desapercibidas estas festividades.