Cae actividad registral hasta en un 60%

el

-Patrimonio del Estado presta en apego a las disposiciones sanitarias

DE LA REDACCIÓN

Hasta en 60 por ciento se ha visto reducido la actividad registral en el municipio, como consecuencia de las afectaciones que ha generado la pandemia de covid-19, reconoció la titular del Registro Público de la Propiedad en esta ciudad, Blanca Lilia Soto Lara.

Entrevistada al respecto, recordó que fue la contingencia sanitaria, el motivo por el cual, los juzgados y ayuntamientos, cerraron o bien redujeron, considerablemente, sus actividades, y esto a su vez vino en detrimento del número de trámites que se realizaban en la institución.

Agregó que ante las condiciones provocadas por la pandemia, también, se generó la aplicación de medidas sanitarias en la institución, con las cuales se pueda reducir la posibilidad de contagios entre los empleados e inclusive las personas que acuden a solicitar algún servicio.

Manifestó que se mantienen guardias de trabajo en el Registro Público, para evitar la aglomeración de personal, aunque los servicios se siguen prestando con la debida atención a las condiciones sanitarias establecidas por las autoridades.

Actualmente, se mantiene el horario de atención de 09 a 15 horas de lunes a viernes, aunque indicó que se ha previsto retomar las actividades en apego a la nueva normalidad el 30 de junio, aunque ello dependerá de las disposiciones que dicten las autoridades de salud.