3 por ciento de estudiantes de la UV a regularización

el

-FESAPAUV y UV realizan la planeación académica

DE LA REDACCIÓN

Apenas un promedio de tres por ciento de los estudiantes que cursan su formación profesional en la Universidad Veracruzana (UV) serán sometidos a procesos de regularización en sus experiencias académicas, por motivo de que no pudieron acceder a las clases en línea o mediante enlaces vía electrónica, durante el periodo escolar que concluye, el cual se vio afectado por motivo de la pandemia, afirmó el secretario general de la Región Poza Rica del Sindicato de Académicos de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV) Juan Roberto Mateos Crespo.

“Los maestros están haciendo todo el esfuerzo posible, están trabajando jornadas más allá de lo establecido, sábados y domingo, atendiendo a los estudiantes, dándoles toda la oportunidad para que puedan seguir y avanzar”, explicó y agregó que lo “importante es que no se vean perjudicados por la pandemia”.

En un trabajo conjunto con la Secretaría Académica de la institución, explicó que los maestros universitarios realizan el listado de los jóvenes que serán sujetos de los procesos de regularización  a través de clases presenciales que serán brindadas de manera intersemestral, siempre y cuando el semáforo en relación en la pandemia así lo permite; en caso de que no sea así, la regularización se pasará al siguiente periodo intersemestral. Las clases presenciales no superarán los 15 estudiantes por sesión.

Reconoció que muchos jóvenes no tuvieron el acceso a los elementos tecnológicos para poder enlazarse a las clases o sesiones educativas vía electrónica que se impartieron por la Universidad Veracruzana en el periodo regular del ciclo escolar, y en donde se utilizaron plataformas como las propias de la institución, es decir, Eminus, entre otras para que los maestros impartieran sus clases.

Este problema se presentó entre jóvenes de diversas regiones de la zona norte, es decir, la región serrana del Totonacapan, la Sierra Alta de la Huasteca, la zona de costa, entre otras.

“Estamos en la mejor disposición de regularizar a estos estudiantes. Sin detrimento de la calidad educativa. No es nada más pasar por pasar, ellos tienen que hacer su mejor esfuerzo”, detalló el dirigente de maestros para la región Poza Rica-Tuxpan, por lo que la planeación de las clases intersemestrales, en donde predominarán las medidas sanitarias, se realiza de manera conjunta con las autoridades de la máxima casa de estudios del estado, y en donde los maestros recibirán sus remuneraciones.