Triste celebración del Día del Socorrista

el

DE LA REDACCIÓN

Representantes de la Cruz Roja Mexicana lamentaron las condiciones en las que, actualmente, se encuentra el país que no permitirán la celebración este 24 de junio del Día Internacional del Socorrista, que es un día importante para la institución, en donde en la medida de sus posibilidades cada delegación en el estado reconocía la labor que desempeñan sus colaboradores.

“Va a ver una ceremonia a nivel nacional virtual, para que todos estén pendientes de ella, y nada más”, comentó María de los Ángeles Villa de Rodríguez, delegada en Veracruz de la Cruz Roja Mexicana.

Entrevistada al respecto, indicó que esta es una buena fecha para llamar a la población para que respete la labor que desarrolla en lo general el personal de enfermería y el personal médico, ya que en el marco de esta pandemia se  han dado casos de agresiones.

“Recomendamos que la gente tenga respeto por lo que se hace para Cruz Roja”, y en sí de todas las personas que se dedican a esta labor, y en el caso particular de los socorristas, ya que en esta ocasión, no se les podrá celebrar esta importante fecha.

La entrevistada reconoció la labor que desempeñan los socorristas, sobre todo en este tiempos tan complicados que se viven por motivo de la pandemia y a quienes envió una felicitación adelantada.