Cuidado con la Flor de la Abundancia

el

-Advierte la Condusef a la población

DE LA REDACCIÓN

La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) en Veracruz, alertó a la población sobre el auge que de nueva cuenta tomaN los esquemas de fraudes financieros identificados de forma común como “Flor de la Abundancia” y “Pirámide de la Abundancia”, con los que ha sido, fácilmente, engañar a la población, sobre todo en estos tiempos de crisis, y en donde se requiere de recursos económicos.

“El dinero es necesario para nuestra vida diaria, el problema es que muchas personas se aprovechan de las situaciones financieras de otros para sacar un beneficio, es decir, en la actualidad estamos viviendo la pandemia en México, y esto ha incidido que las personas se queden sin empleo o, a medio empleo, o bien necesitan el dinero para sufragar gastos que en su momento son muy importantes”, señaló el delegado de la Condusef, Rafael Trillo Gracida.

“Este fraude suele ser conocido como el juego de la Pirámide o Flor de la Abundancia; que consiste en invitar a cinco amigos que aporten la misma cantidad que tú desde el inicio; esos cinco amigos se lo depositan a un grupo que está arriba de ellos por varias semanas. Los depósitos se van realizando con la supuesta condición de que un día tú serás el que va a recibir esos depósitos, el problema es que esos depósitos nunca van a llegar y solo se va a convertir en un juego insostenible que no te permite recuperar tu dinero”, comentó el entrevistado.

Es por eso que la Condusef advierte sobre este sistema de fraudes, que fue bastante popular hace dos años, y generalmente se difunde a través de redes sociales muy convencionales. Estos esquemas suelen presentarse sobre todo durante la temporada de crisis como sucede en estos momentos.

El funcionario manifestó la necesidad de que los usuarios de los servicios financieros presten especial atención a estos engaños, que pueden afectar de manera severa sus finanzas, y se recomienda invertir en esquemas que sean rentables y no caer en este tipo de juegos.