Materialistas en crisis

el

-Muchos se han ido de la zona por la poca actividad económica

DE LA REDACCIÓN

El gremio de materialistas en la región atraviesa por el peor momento de crisis de los últimos años, gracias a la pandemia provocada por covid-19, que vino a acentuar las precarias condiciones económicas en las que ya estaba, reconoció el dirigente, Óscar Chávez Hernández, quien dijo que desde 2016 comenzó a darse la migración de miembros de ese sector, ante la escasez de trabajo que se registró en el área.

Manifestó que en estos momentos las apenas 80 unidades de materialistas que integran el sector se encuentran varadas, ante la falta de contratos o de inversión en obras, que permitan la contratación de sus servicios.

Agregó que en 2016, se contabilizan en la CNC, 400 unidades que laboraban en la zona norte del estado, y que daban ingresos económicos a un importante número de familias, y cuyos concesionarios tuvieron que emigrar a otras regiones del país, en la búsqueda de mejores oportunidades de trabajos.

Los materialistas que aún lograron mantenerse, se quedaron en la región, realizando ya sea obras de particulares o participando como subcontratistas, pero, desafortunadamente, las inversiones de orden privado se suspendieron por la contingencia sanitaria, y ahora todos los vehículos de carga de material se encuentran sin realizar ninguna actividad.

Ante esta condición, urgieron a los gobiernos, federal y del estado, a reactivar las obras que ejecutaban, pero además a realizar nuevas inversiones, en relación a proyectos que son  demandados por la población, lo que permitirá retomar sus ingresos económicos.