Basura, principal riesgo ante lluvias

el

-Genera afectaciones durante las precipitaciones pluviales

DE LA REDACCIÓN

La presencia de basura en las calles de la ciudad generó afectaciones en algunas colonias del municipio, tras la presencia de fuertes precipitaciones pluviales que tuvieron lugar la tarde del pasado miércoles.

De acuerdo con reportes de vecinos, en la colonia Ignacio de las Llave, los escurrimientos de aguas pluviales arrastraron desperdicios que bloquearon los tragatormentas y generaron el anegamiento de calles, por lo que al acudir elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, a atender esta condición, procedieron a retirar los desperdicios, lo que permitió que el agua acumulada continuará su cauce.

Ante esta situación los elementos de Protección Civil indicaron la necesidad de evitar la presencia de desperdicios en las calles, que puede provocar durante esta temporada el anegamiento de calles y en consecuencia afectaciones para los vecinos.

Por ello, es importante que en los diferentes sectores que componen la ciudad se observe con atención los horarios en los que pasan los camiones recolectores de desperdicios, además de tener la precaución de no sacar la basura antes del horario en el que pasan.

Lo anterior pues la presencia de lluvia puede arrastrar los desperdicios que se dejan en la calle, antes de que pase el camión recolector, generando problemas como los descritos, por lo que se pide la colaboración de la población para evitar esta problemática.