Llega polvo del Sáhara

el

-Llama PC a población a cuidarse para evitar complicaciones de salud

DE LA REDACCIÓN

El fenómeno polvo del Desierto del Sáhara se hizo presente la tarde de ayer viernes en municipios de la región norte de la entidad, por lo que las autoridades de Protección Civil lanzaron la recomendación para que las personas de preferencia se resguardarán en sus viviendas, para evitar un incremento en las enfermedades respiratorias, principalmente, las personas vulnerables.

Asimismo, se advierte que este fenómeno puede generar problemas como la conjuntivitis, razón por la cual es necesario tomar las medidas necesarias para evitar afectaciones a la salud de la población, quien debe de atender este llamado.

Se recomienda a la población que continúe con el uso de cubreboca, gafas o caretas y que mantengan las ventanas de sus casas y sus puertas cerradas, que eviten salir a la calle en estos momentos, pues este polvo puede reforzar el tema de las enfermedades respiratorias, principalmente en las personas que son vulnerables.

“Si salen a la calle, que sea bien cubiertos y protegidos”, dijo por su parte Rocío Pineda Márquez, enlace de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, quien manifestó que es recomendable atender las recomendaciones preventivas para la salud.

Desde diversos puntos de la ciudad se logró apreciar la presencia de este fenómeno en donde se deben de guardar las medidas preventivas para evitar condiciones de riesgo en la salud.