Jóvenes confirman participación en competencia de ajedrez del CIJ

el

DE LA REDACCIÓN

La directora del Centro de Integración Juvenil con sede en esta ciudad, Carolina Luna Delgado confirmó que jóvenes pozarricenses, participarán representando al municipio en el Primer Torneo Virtual de Ajedrez “Jaque Mate a las Adicciones”, que tendrá lugar mañana domingo 28 de junio desde las 11:00 horas.

La representante del CIJ manifestó que es un agrado que los jóvenes respondan a estas competencias organizadas por la institución, a nivel nacional, para difundir el sano desarrollo y el desenvolvimiento de las capacidades de los jóvenes.

“Jaque Mate a las Adicciones”, recibirá inscripciones hasta hoy sábado 27 de junio, hasta las 22 horas, por si algún otro joven interesado en participar, tiene el interés de sumarse a este importante evento.

El evento se desarrolla entre el CIJ y la Federación Nacional de Ajedrez de México, en donde la inscripción será gratuita para los participantes que deseen ser parte de esta competencia, quienes deberán de acceder al dominio www.fenamac.org y llenar el formato de inscripción.

La plataforma de competencia será FIDE Arena, se podrá dar la competencia en categoría abierta con hombres y mujeres a partir de los 12 años de edad, y se aplicará el sistema de competencia Suizo a siete rondas y un ritmo de juego, en donde el tiempo principal de reflexión será de diez minutos con incremento de cinco segundos por movimiento, por jugador para toda la partida. En tanto que el arbitraje estará a cargo de la FENAMAC.