Laman a realizar un correcto desecho de los cubrebocas

el

-Frecuentemente, son arrojados a la vía pública

DE LA REDACCIÓN

Pese a las advertencias realizadas por especialistas sobre la conveniencia de desechar de manera correcta los cubrebocas que hoy se han hecho necesarios para la población, como medida preventiva para el contagio del coronavirus, persiste la presencia de este tipo de artículos en las vías públicas.

Especialistas han indicado lo inconveniente que representa el desechar los cubrebocas en la vía pública, por lo cual se les debe dar un trato en específico, para que lleguen a representar el menor de los riesgos a la salud de la población.

Este tipo de productos pueden ser vistos en determinados puntos de la vía pública, arrojados de manera indiscriminada por personas que han descuidado esta condición, por lo que se recomienda evitar esta práctica.

Frecuentemente, se trata de aquellos cubrebocas que no son reutilizables, y que con la temporada de lluvias, pueden ser arrastrados hasta la redes de atarjeas y con ello generar condiciones para el anegamiento de calles.

Dado que este tipo de productos al ser desechados están contaminados y pueden representar un foco de infección para la población, se recomienda arrojarlos en depósitos en donde puedan ser concentrados y evitar con ello que puedan representar un riesgo.