Sugieren pruebas rápidas de COVID

el

-Propone Canaco alternativas para reducir contagios de la mortal enfermedad

DE LA REDACCIÓN

La Cámara de Comercio de Poza Rica propone a las autoridades la aplicación de pruebas que ayuden a detectar de manera oportuna a los portadores del coronavirus y de esta manera contar con mejores condiciones para controlar la pandemia, reducir los riesgos de la salud de la población y amortiguar las consecuencias económicas que ha provocado la contingencia sanitaria.

Francisco Javier López Gómez, presidente de la Canaco, manifestó que se trata de pruebas rápidas, para realizar una detección oportuna de los casos, y conocer los avances de contagio de la población, lo anterior en conferencia de prensa virtual realizada la tarde de ayer martes.

“La propuesta es realizar en un principio dos mil pruebas rápidas cuyos resultados estarán disponibles de 20 a 40 minutos después de tomar la muestra”, expresó el representante del comercio establecido.

La iniciativa cabe decir, se plantea no como un gasto sino como una inversión en salud que ayudará a salvar vidas humanas y de igual manera ir reduciendo el contagio entre la población. La inversión inicial para las dos mil pruebas es de un millón de pesos, aproximadamente.

El plan fue elaborado por médicos conocedores del tema que han trabajado de cerca con la enfermedad. Se propone la instalación de módulos en los cuatro centros de salud para la toma de muestras y darle seguimiento a los casos positivos, dependiendo el grado en que se encuentren.

Explicó que así se pretende evitar al mínimo la transmisión, atención médica oportuna, restablecer sus condiciones físicas y psicológicas, sensibilizar a la persona y sus familiares, y además establecer mecanismos de apoyo dirigidos a los casos positivos para el confinamiento domiciliario de la familia.