Imparte CAFE taller para fortalecer salud emocional

el

DE LA REDACCIÓN

Con el propósito de fortalecer la salud emocional de los docentes en esta situación de aislamiento social, que se vive en el país, provocada por la pandemia, el Sindicato de Académicos de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV) de la región Poza Rica-Tuxpan, llevó a cabo la aplicación del taller “Crecimiento postraumático para la construcción de una vida mejor”.

La actividad fue impartida por el Centro de Atención para Fortalecer las Emociones de los Docentes (CAFE) del FESAPAUV y que en esta ocasión se dirigió a los docentes de la región Poza Rica-Tuxpan de la máxima casa de estudios, expresó el dirigente, Juan Roberto Mateos Crespo.

Es importante señalar que cada docente intenta dar respuesta al estrés, la ansiedad y la adversidad, es decir, con sus recursos socioemocionales realiza sus procesos de afrontamiento ante las adversidades que le produce el aislamiento social.

El evento se lleva a cabo del 29 de junio hasta mañana 2 de julio, en donde se abordarán diferentes temas como el crecimiento postraumático, la resiliencia y actitud, el mundo de las emociones, así como estrategias de crecimiento postraumático en donde se proporciona material impreso y digital. Cabe decir que el taller se imparte de manera digitalizada a través de videoconferencia.

Se indicó que los comportamientos personales que pueden relacionarse con la experiencia del crecimiento postraumático, consideran una mayor valoración de las relaciones interpersonales, percibir mayor compasión y empatía por otros personas, después del trauma o pérdida personal, aumento en la capacidad de ajuste y flexibilidad ante contextos adversos, un alto grado de madurez psicológica y emocional en relación con otros sujetos en el mismo rango de edad, entre otros.