Trabajadores de salud inconformes

el

DE LA REDACCIÓN

Para obligar a las autoridades del Hospital Regional de Poza Rica a que cumplan con proveer de los materiales preventivos necesarios, a fin de evitar riesgos de contagio entre la población, que atiende a pacientes enfermos de covid-19, el personal de la institución ha recurrido a quejas ante los órganos de Control de la Secretaría de Salud para que no se les obligue a laborar en una condición de riesgo.

Y es que los hospitales se encuentran catalogados como centros de atención a pacientes de covid-19 por lo que es necesario que en todo momento, el personal pueda contar con los elementos de prevención necesarios para evitar riesgos a la salud.

Han presentado sus quejas ante el Órgano interno de control en la Secretaría de Salud en el estado, con lo que ha sido posible regular la dotación de los implementos con los que deben contar para sus actividades, sin necesidad de exponer su salud.

De acuerdo con los trabajadores son cerca de cinco el número de oficios que se han dirigido de parte de igual cantidad de empleados que se han visto afectados como consecuencia de la situación, con lo que han podido resolver la falta de atención a este rubro que se daba en la institución.