Redobla esfuerzos el DIF

el

-Para atender necesidades de la población

DE LA REDACCIÓN

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) redobló los esfuerzos de atención a la población, con motivo de no dejar de atender las necesidades que presenta en el marco de esta contingencia sanitaria, por instrucción del alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, así como de la titular de la institución, María de la Luz Straffon de Velázquez.

La prioridad para el sistema DIF municipal es la atención para la población de escasos recursos, explicó la directora de la institución, María Magdalena Lara Fuerte, a quienes se les siguen brindando los apoyos que otorga la institución.

Explica que con el respaldo del DIF estatal se sigue trabajando en las colonias con los dos grandes comedores comunitarios, ubicados en la Oscar Torres Pancardo, además de la colonia Los Sauces, en donde se brindan más de 200 comidas diarias. Desde la instalación de los comedores a la fecha se han entregado más de seis mil 212 comidas en estas y otras colonias adyacentes, entre las que se encuentran la Emiliano Zapata y las Granjas.

De igual manera, continúa haciéndose entrega de despensas destinadas a los adultos mayores que trabajan como empacadores voluntarios en las distintas tiendas de autoservicio del municipio, en tanto que la gente que recibe despensa, también recibe el apoyo de multivitamínicos  para niños y adultos mayores.

De igual forma, se realizan las gestiones necesarias para que aquellas personas de escasos recursos económicos que se anoten en los padrones, puedan recibir los apoyos alimentarios que tanto necesitan.

Entre los apoyos que brinda el DIF a la población se encuentran apoyos de medicamentos para uso en pacientes hospitalizados, radiografías tomografías, ultrasonidos electrocardiogramas, encefalogramas, equipos de canalización, bolsas para diálisis y colostomías, apoyos para pago de servicios funerarios, compra de boletos de transporte para pacientes enfermos de cáncer que acuden a su tratamiento o cita médica. Con el respaldo del Ayuntamiento se brinda apoyo de leche infantil para madres solteras para sus niñas y niños de uno a tres años de edad.

La labor, reconoció María Magdalena Lara Fuertes, es titánica, lo anterior en un mensaje transmitido a través de redes sociales, quien dijo que se sigue trabajando pues existen muchas necesidades de la gente “Estamos comprometidos en hacerles llegar todos los apoyos que se encuentren a nuestro alcance”, agregó.