Pandemia afecta gestiones de vecinos

el

-Insisten en clínica especializada de atención a mujeres embarazadas

DE LA REDACCIÓN

La pandemia provocada por coronavirus retrasó las gestiones que determinados grupos sociales realizan para generar beneficios a sectores que requieren ayuda, reconoció Ramón Alejandre Rosas, representante de vecinos de la colonia Tepeyac.

Y es que a raíz del aislamiento social motivo por la pandemia, se ha dificultado darle continuidad a las gestiones que realizaban para contar en ese sector con una clínica especializada en atención a mujeres embarazadas, que consideran necesaria para el municipio.

Recordó que de acuerdo con el proyecto que tienen, el instalar este centro de apoyo médico en dicha zona representará un importante beneficio para al menos ocho colonias cercanas.

Los habitantes de ese sector habían esperado la presencia en el municipio de autoridades estatales para llevar a cabo su planteamiento y de esta manera generar las condiciones de atención más apropiadas para las mujeres embarazadas, quienes al acudir a los centros médicos que ya operan como el Hospital Regional, frecuentemente, se encuentran saturados, más en estos tiempos en donde se da la condición de riesgo por el tema de la contingencia sanitaria.

Subrayó que dado el incremento en los niveles de población que se ha registrado, es necesaria la diversificación de la atención que brindan los servicios médicos, por lo que un centro de atención de estas características vendrá a beneficiar a un importante número de habitantes en la ciudad.