Asegura PC cocodrilo en la colonia 5 de Mayo

el

DE LA REDACCIÓN

Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, capturaron este fin de semana un ejemplar más de la especie Cocodrilo Moreletti, después de un reporte de vecinos, que advirtieron la presencia del animal fuera de su hábitat.

De acuerdo con el reporte de redes sociales emitido por el organismo del Gobierno Municipal, los hechos se presentaron en la colonia 5 de Mayo, en donde fue detectada la presencia del animal, por lo que se dieron los reportes a la Unidad Municipal de Protección Civil.

Se precisó, de parte de la instancia de gobierno, que se trata de una especie endémica del municipio y que se encuentra protegida por las leyes federales, por lo que está prohibida su caza, extracción o comercio.

La especie Crocodylus Moreletti, se indica es la menos agresiva de su especie, y son poco sociables, por lo que al percibir la actividad humana cerca de los arroyos, lo que hacen de manera común es moverse a otro sitio, donde puedan estar tranquilos.

De acuerdo con la información vertida por la Unidad Municipal de Protección Civil, al animal de 90 centímetros se le reubicará en la Unidad de Manejo Ambiental, sin embargo es conveniente recordar que en todos los arroyos fluyen en la ciudad.