Dan seguridad a consumidores

el

-Se sanitizan mercados municipales de manera permanente

DE LA REDACCIÓN

A fin de brindar tranquilidad a los consumidores que acuden de manera cotidiana a los Mercados Municipales 27 de Septiembre, Parcela 14 y Manuel Ávila Camacho, el Gobierno de Poza Rica mantiene labores de sanitización de espacios en estos centros de abasto, de manera permanente, luego de instrucciones dictadas por el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, con el propósito de reducir al mínimo los riesgos de contagio del virus Sars-Cov-2 (COVID-19).

Las labores se llevan a cabo en pasillos, y en las áreas externas de los Mercados, siempre contando en todo momento con la colaboración de los locatarios, quienes desde el inicio de las acciones de prevención contra la pandemia por el gobierno municipal, han mostrado su respaldo y el interés de sumarse a las acciones que se han estado efectuando.

Cabe decir que la labor de sanitización en los mercados municipales se lleva a cabo cada 15 días, tiempo que perdura el proceso de desinfección que se aplica a los espacios de comercio; una vez agotado este periodo de tiempo, de nueva cuenta se retoma el proceso, a fin de mantener la condición de riesgo de contagio al mínimo para la población, y que esta se sienta segura a la hora de acudir a realizar la compra de los productos de la canasta básica para sus hogares.

Con esta medida, se evita que la presencia del virus se mantenga alojada o estática, en tanto que se sigue recomendado a la población que acude a realizar sus consumos, a que mantenga los protocolos de prevención dispuestos por las autoridades sanitarias, es decir, el uso de cubreboca, la sana distancia, así como el lavado de manos.

Cabe decir que determinados accesos a los mercados municipales han sido restringidos de manera parcial, a fin de orientar el arribo de los consumidores por determinadas entradas, en donde se ha dispuesto de gel antibacterial para que la población pueda tomar y aplicar el proceso de sanitización de manos. Se recomienda también acuda a realizar las compras una persona por familia, a fin de evitar aglomeraciones.

De esta manera, el Gobierno de Poza Rica garantiza que los productos de consumo básico se encuentren disponibles para los ciudadanos y cercanos a los núcleos de población más alejados del centro de la ciudad. Las labores de sanitización en mercados se llevan a cabo a través del trabajo coordinado por la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, y la Dirección de Desarrollo Social y Humano a través de la Unidad de Sanitización, que realiza las labores con el apoyo de equipo motoaspersor.