Semáforo Naranja, regreso a una nueva normalidad

el

-Sin embargo, persiste la aplicación de restricciones

DE LA REDACCIÓN

El color naranja en el semáforo epidemiológico permite, además de las actividades económicas esenciales, que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30 por ciento del personal para su funcionamiento, señalaron autoridades al precisar las condiciones económicas que implica el encontrarse en esta situación en el marco de la pandemia.

Poza Rica para el periodo comprendido del 06 al 12 de julio se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, de acuerdo con las autoridades estatales,  en donde se permitirá bajo ciertas condiciones la reintegración de ciertas actividades económicas.

Autoridades han precisado que en este entorno, la ocupación hotelera podrá ser del 50 por ciento, mientras que las áreas comunes podrán tener un aforo también del 50 por ciento. En tanto los restaurantes podrán dar servicio a la mitad de su capacidad con medidas de sana distancia.

La Secretaría de Salud ha estado ha dado a conocer que las estéticas, barberías y peluquerías podrán prestar servicio solo con citas y también a la mitad de su capacidad. En las plazas y espacios públicos también el aforo de personas deberá ser del 50 por ciento y manteniendo la sana distancia.

El ingreso para mercados y supermercados podrá ser del 75 por ciento y sólo podrá ingresar una persona por familia. Los eventos deportivos deberán ser a puerta cerrada, en tanto que cines, museos, teatros y plazas públicas podrán tener un aforo del 25 % siempre y cuando sea un grupo menor de 500 personas.

Las actividades presenciales en las escuelas deberán continuar suspendidas. Las personas que presentan algún tipo de comorbilidad deberán permanecer en aislamiento, detallan las autoridades en la información difundida en esta condición de contingencia.