Juzgados amplían horarios de atención

el

-Durante el mes de julio se ampliará el horario de atención a abogados litigantes y público en general para que se inicien procedimientos judiciales y agilizar el trabajo de los defensores

DE LA REDACCIÓN

Luego de reclamos de abogados la Secretaría de Acuerdos del Juzgado Décimo de Primera Instancia informó que durante el mes de julio se ampliará el horario de atención a abogados litigantes y público en general para que se puedan iniciar procedimientos judiciales y agilizar el trabajo de los defensores.

En la fachada del juzgado se encuentra el comunicado que informa sobre la ampliación del periodo de actividades para iniciar procesos y procedimientos en las materias civil, familiar, y oral-mercantil.

La ampliación de tiempo también aplica para la modalidad digital, en cuanto a la recepción de demandas y promociones iniciales de Diligencias de Jurisdicción Voluntaria durante el período de guardias a través de citas que se solicitaran a través de la página oficial www.Pjeveracruz.go.mx los días lunes, miércoles y viernes.

Mientras que en otro comunicado signado por la magistrada Sofía Martínez Huerta, presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, se informó que están suspendidas las convivencias familiares supervisadas y de transición que se desarrollan en los Centros de Convivencia Familiar del Poder Judicial y del DIF de manera temporal, esto para evitar contagios.

Para poder acceder al juzgado se deben aplican las medianas de prevención del contagio del coronavirus y en todo momento de debe portar cubrebocas de manera obligatoria dentro de las instalaciones, también se restringe el acceso a personas vulnerables a quienes únicamente se les podrá otorgar la atención requerida, por medio de sus abogados o personas de confianza.

Solamente se permite el acceso a la persona interesada y en su caso en compañía de su abogado patrón o reírse gante legal, no se permite el ingreso de menores salvo por razón estrictamente necesaria en alguna actuación judicial.

Además de que se debe mantener la sana distancia, evitar aglomeraciones y solamente debe permanecer durante el tiempo necesario para el asunto que se trate y en todo momento serán vigilados por personal judicial.