Entrega Sefiplan 4 mdp a Cruz Roja

el

-Para atender necesidades de la institución

DE LA REDACCIÓN

María de los Ángeles Villa de Rodríguez, Delegada en Veracruz de la Cruz Roja informó que la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado, a cargo de José Luis Lima Franco destinó recursos por 4 millones de pesos a la Delegación Estatal con el objetivo de mitigar la crisis económica que la benemérita institución se encuentra viviendo en la actualidad, lo anterior después de la falta de apoyos, y las afectaciones que sufrió la colecta anual motivada por la pandemia.

“Es un respiro, esto se distribuye de acuerdo al ámbito que se atienden en todo el estado”, e indicó que el dinero se estará distribuyendo de manera igualitaria a todas las delegaciones, pero reiteró que es de acuerdo a las necesidades que se presentan en cada una de ellas”.

“Entonces nosotros debemos hacer rendir ese dinero y agradecemos el apoyo del gobernador y del Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco”, por los apoyos brindados a la institución, declaró la entrevistada.

Los recursos cabe señalar, fueron recolectados de las contribuciones que otorgaron los contribuyentes en el estado, al realizar los pagos de sus derechos vehiculares, en donde se incluyen 10 pesos que se definen como aportación para la institución.

“Es una transparencia total de ese manejo del dinero; Sefiplan los recupera después nos lo mandan, esta ocasión fue muy rápido, afortunadamente ya lo distribuimos en todas las delegaciones”, expresó la entrevistada quien no dejó de reconocer la importancia que representa la realización de la colecta anual y la falta que le está haciendo a la institución.