Llaman al uso de cubrebocas

el

DE LA REDACCIÓN

Autoridades locales exhortan a la población a realizar un uso correcto del cubrebocas que ha sido instituido por las autoridades de salud del gobierno federal, como medida de prevención para evitar el avance de la pandemia que ha provocado el COVID-19, y que hoy en Poza Rica rebasa los 700 casos.

El uso correcto del cubrebocas consiste en llevarlo colocado en el rostro de tal manera que abarque nariz y boca, y de ese modo se puedan evitar condiciones de contagio, a la hora de tener algún contacto verbal entre la población.

Sin embargo es común observar que determinadas personas pese a respetar la portación del cubrebocas, no lo utilizan adecuadamente pues lo utilizan de tal manera que sólo cubre la boca, y dejan descubierta la nariz.

En el peor de los casos lo utilizan debajo de la barbilla, de tal manera prácticamente no están aplicando ninguna medida de prevención, pues el cubrebocas no cubre de este modo ni la boca ni mucho menos la nariz.

Es conveniente que la población se sumen a estas medidas de prevención y que la utilización de éste producto se lleve a cabo de manera adecuada, para evitar más condiciones de contagio de la enfermedad generadora de la pandemia.