Previenen casa por casa

el

-Llaman a ciudadanos a evitar ser parte de las estadísticas de contagio

DE LA REDACCIÓN

A fin de concientizar a la población sobre la importancia de mantener las medidas de prevención para evitar los contagios de la enfermedad provocada por el Virus Sars-Cov-2 (COVID-19), y en atención a los criterios definidos en el Comité Municipal de Salud, integrado por diferentes instituciones involucradas en la seguridad social, y que es presidido por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, personal de la administración municipal lleva a cabo recorridos en colonias periféricas del municipio, brindando información preventiva a la población sobre la pandemia, en un esfuerzo por evitar el incremento de las estadísticas de contagios.

Las labores se llevan a cabo a través de la Unidad de Salud Municipal, en una labor coordinada con el Consultorio Médico Municipal, quienes realizan jornadas de concientización en las colonias, en donde se les explica a los habitantes de los sectores visitados, información sobre síntomas, pero sobre todo cuidados preventivos ante esta pandemia.

Entre las colonias que han sido visitadas se encuentran la Chapultepec, Salvador Allende, Vicente Herrera, Oscar Torres Pancardo y Ampliación Oscar Torres Pancardo, Fernando Gutiérrez Barrios, Emiliano Zapata, Rafael Hernández Ochoa, Insurgentes, Petrolera, y recientemente se visitó la colonia Lomas Verdes. Para la presente semana se llevan a cabo estas acciones en la colonia Agustín Lara.

En ésta jornada se realizan acciones de perifoneo en relación a las medidas de prevención contra el COVID-19, se entrega en las viviendas visitadas gel de manos y jabón en barras, se regalan cubrebocas a las personas que no los porten y que anden caminando en las calles, se pegan posters e información en lugares donde hay afluencia de población, como molinos, tiendas de abarrotes o paradores, y se volantea también en la calle con información básica del coronavirus.

En éstas acciones participan la Doctora Belén Hernández Cruz Jefa de la Unidad de Salud Municipal y la Doctora Ariana Rodríguez Silva Jefa de Paramédicos y Jefa del Consultorio de Salud, quienes recorren las colonias llevando información de prevención a la población a fin de que todos los pozarricenses contribuyamos a abatir la curva de contagios. La difusión de las medidas se lleva a cabo atendiendo los criterios de sana distancia y preventivos establecidos por las autoridades de salud.