Desafían al COVID

el

-La policía municipal seguirá con los operativos

Por Adrián Mendoza Salazar

Mediante operativos que realiza la policía municipal en campos deportivos se han percatado que muchos jóvenes desafían el Covid  al citarse para jugar futbol y diversas disciplinas, esto sin importar el riesgo que corren al concentrarse con otras personas.

Responsables de Prevención del Delito, destacan, que los recorridos también se han realizado en cabecera municipal y localidades como Chichimantla, Copal y la ruta Progreso de Maravillas, donde prevalece la concentración de los deportistas, quienes realizan “la cascarita” sin temor.

“Los elementos de la policía municipal realizan su trabajo de vigilancia y patrullaje por cualquier tipo de contingencia y al mismo tiempo se acercan a los campos deportivos y exhortan a los jóvenes a retirarse evitando la concentración masiva con el fin de prevenir riesgos”, aseguran.

Precisan, que el apoyo de los agentes municipales es primordial en este tipo de casos, ya que pueden informar sobre personas que estén jugando en campos deportivos a fin de emprender acciones de diálogo y exhorto de quedarse en casa para evitar contagios masivos.