Promueve el DIF Proyectos Productivos

el

DE LA REDACCIÓN

Con el objetivo de apoyar a sectores vulnerables de la ciudad, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside María de la Luz Straffon de Velázquez, lanzó el exhorto a la población para que participe en el programa de Proyectos Productivos y de Desarrollo a la Vivienda 2020 que en alianza con el Gobierno del Estado de Veracruz, a través del DIF Estatal se está poniendo en marcha.

De acuerdo con la institución presidida por María de la Luz Straffon de Velázquez la convocatoria  busca impulsar proyectos de inversión que fomenten el desarrollo de las actividades productivas que generen empleos y eleven el ingreso familiar fortaleciendo la economía en la región y contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias pozarricenses.

Las personas interesadas podrán realizar propuestas en relación a Huertos escolares y/o huertos de traspatio, pie de cría de borregos, granja de gallinas de traspatio, taller de panadería-repostería, pie de cría de cerdos, además de talles de costura. En relación al programa Desarrollo a la Vivienda, podrán obtener apoyos como la Estufa Ecológica, Captador de Agua Pluvial, y Paquetes de Láminas para Vivienda.

La institución adelanta que entre los requisitos que se plantean en la convocatoria para la elaboración de Proyectos Productivos se encuentra el Integrar un grupo de 6 personas (no deben de ser familiares) y presentar la documentación de cada integrante, entre las que se encuentran la Fotocopia del INE, del CURP y del comprobante de domicilio, además de un croquis elaborado a mano donde se llevará a cabo el proyecto productivo así como una fotografía impresa donde se instalará el proyecto. Para el tema de Desarrollo a la Vivienda los requisitos son Fotocopia del INE, del CURP y del comprobante de domicilio, además de un croquis elaborado a mano especificando calles y avenidas, fotografía impresa de la vivienda y apoyo a solicitar.

Las personas interesadas deberán de acudir previa cita al DIF de Poza Rica, que se encuentra ubicado en Avenida Juárez con esquina 18 de Marzo, de la colonia Tajín y a donde pueden comunicarse a las líneas telefónicas 82 6 7576/82 3 82 55