Taxistas de Tihuatlán llegaran hasta el Parador Urbano

el

-Luego de comprometerse a respetar medidas sanitarias y firmar un acuerdo con autoridades municipales encabezadas por el Ing. Francisco Javier Velázquez Vallejo

DE LA REDACCIÓN

El Gobierno de Poza Rica encabezado por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo llegó a un acuerdo con prestadores de servicio de transporte público en la modalidad de taxis del municipio de Tihuatlán, para que puedan ingresar hasta el Parador Urbano a fin de realizar el descenso de pasajeros de sus unidades, y evitar inconvenientes para la población usuaria de este servicio

Para ello los trabajadores del volante se comprometen a cumplir con las disposiciones sanitarias establecidas por parte de las autoridades de la ciudad en el marco de la pandemia provocada por el virus SAR-Cov-2, con lo que se pretende evitar incrementar la estadística de contagios.

Lo anterior tras una reunión con representantes de los trabajadores del volante de las distintas rutas que cubren el municipio de Tihuatlán, con autoridades del municipio de Poza Rica, representantes del Transporte Público del Estado, así como de Tránsito y Seguridad Vial, del Gobierno de Veracruz.

Se autorizó a los taxis del municipio de Tihuatlán, únicamente puedan entrar por el Puente Cazones 1, al municipio de Poza Rica, transiten a lo largo del Boulevard Lázaro Cárdenas y lleguen hasta el Parador Urbano donde podrán descender y ascender pasaje y retornar nuevamente por el boulevard Lázaro Cárdenas y Salir por el Puente Cazones I. Lo anterior, mientras no se determine una decisión distinta, o la Dirección de Transporte Público del Estado de Veracruz no disponga de otra medida.

También como parte de los acuerdos quedó en claro, que los taxis del municipio de Tihuatlán no circularán por áreas distintas al circuito establecido en el punto anterior.

Durante la vigencia de la declaración de emergencia sanitaria generada por el virus SARS-Cov-2, para circular dentro de las áreas permitidas del territorio del municipio de Poza Rica los taxistas del Municipio de Tihuatlán, deberán observar las disposiciones emitidas por las autoridades de salud de la federación y del estado de Veracruz, así como del Municipio de Poza Rica, tales como: Usar permanentemente cubrebocas tanto conductores y pasajeros, usar gel antibacterial, sanitización de su vehículo, respetar la sana distancia del conductor y su pasaje, y solamente tres pasajeros.

El ayuntamiento de Poza Rica, durante la vigencia de la emergencia sanitaria del virus SARS-Cov-2, tiene módulo de sanitización en el Parador Urbano, donde se tomará temperatura de las personas usuarias de esta modalidad de transporte, se aplica gel antibacterial y vigila que no haya aglomeración de personas.

Los taxis del municipio de Tihuatlán, deberán respetar los espacios que les sean asignados en el Parador Urbano por el Ayuntamiento de Poza Rica y sólo este podrá modificar la asignación de espacios.

Se aclara, que en caso de incumplimiento por parte de los taxistas de Tihuatlán, de los acuerdos alcanzados, nuevamente no se les permitirá ingresar al Municipio de Poza Rica, así como se aplicarán las sanciones establecidas en la Ley 589 de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Veracruz.

En la reunión estuvieron presentes y firmaron el acuerdo los dirigentes de taxistas: Ricardo Zavala Monterrubio representante de los trabajadores del volante para los rutas de los Kilómetros 6, 8, 10 y 12; Álvaro Aguilera Cabrera, para las Filas a Kilómetro 12; Luis Enrique Espinoza Hernández de la Ruta Tihuatlán Poza Rica; Pedro Alejandro Roldán Cortes de la Ruta Tihuatlán-Cañada Rica; Moisés Díaz Alvarado de la Ruta Rancho Nuevo, entre otros.

Por parte de las autoridades municipales estuvo presente Héctor Ángel Martínez Probo Jefe de Tránsito y Vialidad Municipal, así como Julio Ramos Robles Delegado de Transporte Público del Estado de Veracruz con sede en Poza Rica; Jesús Ortigoza Pérez Delegado de Tránsito del Estado y Seguridad Vial Número 3, Antonio San Martín Lara Director de Policía Municipal, Tránsito y Vialidad de Tihuatlán, y Esteban Téllez García Coordinador Zona Norte Transporte Estatal.