¡Cuidado con las víboras!

el

-Con temporada de lluvias y calor, se incrementa avistamiento de reptiles: PC

DE LA REDACCIÓN

La Unidad Municipal de Protección Civil, informó que durante la presente temporada de lluvias y altas temperaturas es común que se presenten los avistamientos de serpientes, por lo que los reportes en relación a este tipo de reptiles son más frecuentes ante dicha dependencia.

La dependencia municipal lanzó el exhorto a su vez para que las personas eviten el tener contacto con este tipo de animales, y en lugar de ello, este tipo de avistamientos puedan ser notificados a la Unidad Municipal de Protección Civil, en donde se les dará un trato más adecuado.

Agregó que de esta manera se podrá dar la captura y posterior liberación de los animales capturas, fuera de la zona urbana, para que de este modo puedan continuar con su rol fundamental en la naturaleza.

Estas especies, destaca la institución, son controladoras de plagas, y la gran mayoría no son venenosas, por lo que te recomendamos que, al avistamiento de una serpiente dentro de tu vivienda, no trate de matarlas, sino por el contrario se comuniquen a la línea telefónica 82 6 34 03 o al 9-1-1 para que el personal pueda realizar su captura.

También se recomienda el tratar de no perderla de vista vista o ubicar el lugar donde se esconde, y mantén una distancia segura entre 4 a 5 metros. Si la vez en tu patio o en la calle, deja que continúe con su camino.