Llaman a erradicar la trata de personas

el

-Es un problema de trascendencia internacional

DE LA REDACCIÓN

Autoridades municipales llaman a la población a estar debidamente prevenidos y reflexionar sobre los riesgos que conlleva el delito de trata de personas, que corresponde al tráfico de seres humanos, y que hoy es un delito complejo de dimensiones nacionales y transnacionales.

De acuerdo con las autoridades no es posible tolerar una realidad donde los sueños, los derechos y la libertad sean materia de compra y venta, por lo cual la población debe de estar prevenida ante esta clase de hechos.

Advierten también que las características del delito de trata cambian constantemente y las particularidades de los casos varían de acuerdo a distintos factores, como lugar de origen y de destino, perfiles o características de las víctimas (sexo, edad, condición socio-económica, cultural, entre otras) y las finalidades de explotación.

Sin embargo, elementos como la violencia, la opresión, el abuso de poder, la manipulación y el temor son elementos presentes en todas las circunstancias, por lo que en el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas es importante que reflexionemos y contribuyamos a erradicarlo.

La autoridad municipal a través de redes sociales se sumó al llamado realizado por Naciones Unidas a la comunidad internacional para que intensifique urgentemente las respuestas al tráfico de niños, niñas y jóvenes, que constituyen un tercio de todas las víctimas en todo el mundo.