Lanza INE convocatoria para elegir consejeros

el

DE LA REDACCIÓN

El Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó la convocatoria para ciudadanas y ciudadanos que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y deseen participar para ocupar las plazas vacantes de Consejeros y Consejeras Electorales de los Consejos Locales del Instituto Nacional Electoral, a solicitar su registro y presentar su documentación de aspirante.

Lo anterior deberá realizarse bajo las bases: Del 3 al 17 de agosto del presente año se recibirán las solicitudes de inscripción como aspirante a Consejero y Consejera Electoral de los Consejos Locales. La inscripción podrá hacerse a título personal o por medio de organizaciones civiles, no gubernamentales, académicas, sociales, empresariales, de profesionistas, de apoyo a la comunidad entre otras, con presencia pública nacional o regional.

Las propuestas se acompañarán de un formato de solicitud de inscripción que deberá ser entregado para su registro. El formato estará disponible en la página de internet del Instituto, es decir, https://www.ine.mx. La inscripción se realizará vía correo electrónico dirigido al Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva correspondiente y en la Secretaría Ejecutiva.

Los documentos probatorios serán enviados de forma adjunta a la inscripción en archivo digital comprimido. El Consejo General del INE emitirá el acuerdo con las designaciones procedentes una vez concluidas las etapas del procedimiento.