Temen al Covidengue 

el

-El dengue en la zona norte y en general en el estado de Veracruz es alarmante y el riesgo de que una persona contagiada con Covid-19, también adquiera el coronavirus, es latente

DE LA REDACCIÓN

Al tiempo de negar que hospitales de Poza Rica estén saturados de casos de coronavirus, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, Emiliano García de León, indicó que el dengue es muy elevado en la zona y el riesgo de contraer los dos padecimientos al mismo tiempo es latente.

El denominado covidengue es una preocupación para el sector salud ante el elevado riesgo que existe de propagación de ambos virus, siendo esta zona de Poza Rica una de las que más casos acumula de dengue y de coronavirus en la entidad.

Indicó que el dengue en esta zona y en general en Veracruz también es alarmante y el riesgo de que una persona contagiada también adquiera el coronavirus es latente, por lo que se han reforzado acciones como la colocación de ovitrampas para reducir la proliferación del mosco transmisor.

Durante este día el jefe jurisdiccional realizó una inspección y reforzamiento de actividades en el filtro sanitario ubicado en la carretera Poza Rica-Cazones de manera coordinada con dependencias de los tres niveles de gobierno.

Es de las pocas ocasiones en las que se le ha observado en este tipo de actividades, normalmente se enfocaba en reuniones con autoridades locales o en su oficina.