Ofrecen curso de Auxilios sicológicos

el

-Será en línea

DE LA REDACCIÓN

El Centro de Integración Juvenil (CIJ) en ésta ciudad hace extensiva la invitación a la población que desee ser parte del curso Primeros Auxilios Psicológicos que se imparten de manera gratuita y en línea por parte de la institución.

De acuerdo con la titular de la institución Carolina Luna Delgado, el objetivo de este curso es aplicar los componentes del primer auxilio psicológico como parte de la respuesta de salud que brindan los profesionales de este ramo.

El curso estableció se encuentra dirigido a profesionales de la medicina, psicología, trabajo social, y enfermería y cuenta con una duración de 20 horas, con diferentes temas que ayudarán a la atención de este tipo de problemáticas.

Entre los temas a desarrollar se encuentra la Intervención de primera instancia, Componentes de los primeros auxilios siocológicos, Autocuidado, además de Grupos Vulnerables, que servirán para la atención de los problemas que lleguen a enfrentar los participantes.

Entre los requisitos para ingresar se encuentran los Estudios de Licenciatura concluidos, y se dará prioridad a las personas que laboren en el sector público, teniendo como principal actividad la atención de casos con problemáticas relacionadas con el COVID-19 y el confinamiento. Las personas interesadas pueden solicitar mayores informes a través del correo electrónico [email protected]