¡NO CIERRA! Aeropuerto Tajín

el

-A pesar de las afectaciones provocadas por la pandemia

DE LA REDACCIÓN

Empresarios de la región descartan el cierre de actividades del aeropuerto Tajín y que representaría el único vínculo aéreo del resto del país con la región norte del estado, específicamente con la zona de Poza Rica, lo anterior pese a la baja afluencia de usuarios que ha venido registrando con motivo de la pandemia que ha provocado el coronavirus.

Destacan los representantes empresariales que la terminal aérea ha resistido a los embates de la desaceleración económica provocada por la falta de inversión en el tema petrolero, y que en años pasados la hizo repuntar considerablemente, y ahora también sigue en actividad pese a la pandemia que ha generado severas afectaciones económicas en la región.

Agregan en ése sentido que afortunadamente la terminal aérea no sólo presta sus servicios para aerolíneas comerciales, sino también para servicios de particulares, aunque reconocen que se enfrenta una complicada situación.

En ése orden de ideas, también señalaron que se están estudiando estrategias a través de las cuales se pueda favorecer el consumo del servicio que prestan las aerolíneas que trabajan en el Aeropuerto Tajín, ante lo cual se está dando el diálogo con la Operadora de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a fin de que se puedan brindar mejores tarifas de servicio.

En cuanto a la prestación del servicio se estableció que se han tomado todas las medidas sanitarias pertinentes para evitar condiciones de riesgo por contagio, de la enfermedad que hoy ha provocado la pandemia, es decir el coronavirus.