Cerrará ZAGO

el

-En octubre se va la empresa, trabajadores piden que les paguen quincenas atrasadas

DE LA REDACCIÓN

Hasta este jueves trabajadores de la empresa ZAGO que demandan el pago de más de 5 quincenas que no han sido cubiertas por parte de este centro laboral, permanecían en los accesos de las instalaciones de la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX), en espera de una solución a la problemática.

Los trabajadores llevan a cabo las labores de reclamo ante Petróleos Mexicanos después de que la empresa afirmara que no ha recibido el pago correspondiente por los trabajos realizados en la zona, lo que ha motivado que a su vez sus derechos laborales no hayan sido respetados.

La problemática de falta de pago se viene reclamando desde el pasado mes de julio, cuando los trabajadores reclamaron que el propietario de la empresa Arturo Zavala, les venía adeudando quincenas vencidas.

Los trabajadores se encuentran preocupados por esta situación, debido a que se ha mencionado que la empresa concluye su permanencia en la región durante el mes de Octubre, una vez que se haya vencido su contrato, por lo que tendrían hasta ese momento para realizar el cobro de sus quincenas vencidas.

Trabajadores permanecían a las afueras de las instalaciones de la empresa en espera de una solución para los más de 40 trabajadores que venían laborando en dicho centro, y que hasta la fecha no cuentan con el sustento adecuado para sus familias.