Piden fumigar en la Ignacio de la Llave

el

* Ante el incremento de la presencia de moscos

Poza Rica, Ver.- Vecinos de la colonia Ignacio de la Llave urgieron a las autoridades sanitarias para que no cesen en la labor de fumigación y que de hecho incluyan a dicho sector y otros cercanos para que se evite la proliferación de dengue, lo anterior después de detectar que en recientes fechas se ha dado un incremento en la presencia de este tipo de insectos en dicha zona.

El representante de vecinos, Manuel Gerardo Ramírez Martínez, reconoció que desafortunadamente se han venido presentando este tipo de condiciones no sólo en ése sector, sino en puntos cercanos como en la colonia las Granjas, Morelos, Palma Sola, y en aquellas áreas que se encuentran cercanas a las riberas del río Cazones.

Indicó que la presencia de mosquitos durante esta temporada se agudiza debido a la época de lluvia por la que se está atravesando, ante lo cual es necesario no bajar la guardia y seguir avanzando en este tipo de trabajos, sobre todo cuando se tiene otro riesgo a la salud, como lo es la pandemia provocada por el COVID-19.

Ante ello indicó que en ese sector en donde habitan hasta 40 mil habitantes, es necesario no descuidar la situación y realizar la fumigación que se tenga que hacer, para prevenir el cuidado a la salud de la población, agregó.

Manifestó la necesidad de fortalecer la coordinación que se puede dar con los vecinos, de tal manera que sea posible identificar aquellas condiciones de riesgo para los sectores en mención, y tomar las medidas preventivas necesarias.