No más muerte en el Hospital de Pemex

el

Demanda Sección 30 a PEMEX resolver necesidades del Hospital Regional en lo que se refiere a la falta de insumos y medicamentos

Poza Rica, Ver.- Integrantes del Comité Ejecutivo Local de la Sección Número 30 del Sindicato Petrolero demandaron a la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX) resolver a la brevedad la falta de abasto de insumos y medicamentos que enfrenta el Hospital Regional de Poza Rica, de la empresa productora del estado, para de esta manera poder evitar la pérdida de vidas humanas, sobre todo de los compañeros que laboran en el centro médico.

Dijo que el Hospital debe de ser un hospital confiable, a donde los trabajadores petroleros puedan asistir con la confianza que serán atendidos, y que sus problemas médicos se puedan resolver a la brevedad.

“Se debe combatir como debe de ser nuestra pandemia, ya dejar que nuestros compañeros y nuestras familias, puedan tener una respuesta adecuada en estos tratamientos”, comento Andrés Francisco Aguilar Ceballos, integrante del Comité Ejecutivo Local de la Sección 30.

Recordó que en todo momento la dirigencia del sindicato, a cargo de José Juan Soni Solis, además del Secretario del Interior Sergio Lorenzo Quiroz Cruz en todo momento se han mantenido al pendiente de las necesidades que enfrenta el Hospital, ayudando con las estrategias de aportación de insumos que se han instrumentado, y dijo que continuarán brindando el apoyo.

Aguilar Ceballos expresó lo anterior después de que se ha registrado la muerte de compañeros trabajadores que laboran en el Hospital Regional y quienes en todo momento demostraron su interés de ayudar a la familia petrolera, al cumplir con sus compromisos de trabajo en centro médico. Cabe decir que recientemente se resintió al perdida del Doctor Gabriel Gómez Genchi  , quien hasta la medida de sus posibilidades se mantuvo en la primera línea de combate a la pandemia, mientras que ayer, se reportó el fallecimiento del enfermero Luis Miguel de León; pérdidas muy sensibles para el gremio de trabajadores que laboran en el hospital regional.

Agregó que la Dirección del Hospital Regional de PEMEX, debe demostrar que se les puede tener la confianza de darle el adecuado manejo a la contingencia sanitaria que se ha venido enfrentando durante los últimos meses.

Agregó que es el interés de parte de la Sección 30, que el Hospital Regional recupere su título, como el mejor Hospital Regional de la zona norte del estado, para lo cual la representación sindical mantendrá su respaldo hacia esta misión.