Muere por Covid trabajador de Pemex

el

Luis Miguel de León Muñoz, enfermero y paramédico, de 38 años, falleció anoche * Trabajadores reclaman el director del hospital negó su traslado al Hospital Regional para una mejor atención.

AVC NOTICIAS
Poza Rica, Ver.- Nuevamente el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) está de luto con el fallecimiento de otro trabajador, en esta ocasión el enfermero de cuidados intensivos y paramédico, Luis Miguel de León Muñoz, falleció a causa de complicaciones derivadas del coronavirus.

La muerte de este trabajador se suma a la de dos médicos que en semanas anteriores también fallecieron por complicaciones del covid-19 que compañeros, señalan, adquirieron en cumplimiento de su trabajo en la institución.

Luis Miguel de León Muñoz, de 38 años de edad, falleció la noche del martes por complicaciones derivadas de Covid-19 y entre trabajadores existen reclamos porque destacan el director del hospital negó su traslado al Hospital Regional de Poza Rica para una mejor atención.

Indican que familiares al no observar mejoría en el también paramédico pidieron el alta voluntaria para poder trasladarlo al Hospital Regional de Poza Rica pero les fue negada.

Este fallecimiento nuevamente ha generado indignación y tristeza entre trabajadores del hospital que reclaman por las deficiencias administrativas y escasez de equipo de protección con el que cuentan.

Afirman que no hay suficiente oxígeno, no hay insumos adecuados, escasez de medicamentos, ventiladores con fallas, médicos no quieren ingresar al área Covid-19 y dejan solo a personal de enfermería, entre otras anomalías.