Gobierno no pacta con grupos delictivos: CGJ

el

Asegura Gobernador que no habrá impunidad Y quien atente contra la vida de un ser humano, tendrá que vérselas con la justicia, aseguró

Poza Rica, Ver.- “Este gobierno no establece ningún tipo de pacto con los grupos delictivos, como antaño, que se favorecía solamente a uno, aquí no, vamos por todos ellos, como lo dije, quien atente contra la vida de un ser humano, tendrá que vérselas con la justicia”,  aseguró Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, después de presidir en esta ciudad la Sesión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, que tuvo lugar en el auditorio municipal Rafael Hernández Ochoa.

“No vamos a permitir que la pugna entre dos grupos delictivos, y que entre sus luchas, vayan sobre la vida de inocentes, y los últimos hechos que se han dado aquí sobre todo en homicidios dolosos no van a quedar impunes; hay avances, tenemos ya detectados objetivos, es decir personas que presuntamente se están enfrentando por el control de lo que ellos llaman la plaza aquí que incluye Coatzintla, Tihuatlán y Poza Rica, vamos a estar vigilantes”, expresó. El mandatario estatal precisó que en ésta reunión se le dio seguimiento a los operativos permanentes de seguridad que se han implementado en la región norte del estado y su reforzamiento.

En más del tema de seguridad en la región norte del estado, señaló que los elementos Policiacos del municipio de Alamo, se encuentran detenidos y sujetos a proceso, y agradeció a los jueces colaborar con estas acciones. Misma condición ocurrió con los delincuentes de Paso del Macho. Mientras que en la zona de Altatonga, Tlapacoyan y Martínez de la Torre, “Estamos tratando de garantizar que no suceden hechos como los recientes, y se tiene identificada una pequeña banda, y se tienen definidos los perfiles de estas personas”, responsables de recientes hechos delictivos.

En relación al manejo de la pandemia en el estado de Veracruz, aseguró que por fin está disminuyendo la ocupación hospitalaria, lo cual es uno de los indicativos importantes para la semaforización, y fue que ayuda a bajar de rojo a naranja en el estado, más ahora los municipios están haciendo su trabajo en estos, porque si los municipios que están en rojo cambian a naranja, el estado puede pasar en unas semanas en amarillo.

Dijo que se espera que para el próximo lunes se pueda contar con más municipios en color naranja, y destacó que en el último informe hubo un avance importante porque se disminuyó el número de municipios que estaban en riesgo máximo. “Creemos que esta vez va a disminuir más, le pedimos a la ciudadanía que colabore; primero se actuó en 38, luego en 27 y ahora se actuará en 20 con algunas restricciones de movilidad, y esto va con la intensión de alcanzar más semáforos en color naranja, se espera poder abrir algunas actividades económicas, en un 25 por ciento”, expresó.

Destacó que la reducción de riesgo y de los contagios “Es una meta de todos los sectores y sobre todo aquí la participación de toda la sociedad”, y agregó “Este fin de semana viene un empujoncito más para lograr bajar más la ocupación hospitalaria”, y dijo que Veracruz y Poza Rica son puntos en donde existe el interés que vaya disminuyendo la ocupación hospitalaria”, aunque comentó que en Poza Rica, hay buenas medidas de prevención