Pandemia mata fervor patrio

el

Comerciantes esperan pocas ventas ante la actual situación económica

Poza Rica, Ver.- No se esperan buenas ventas con motivo de la temporada de fiestas patrias, aunque algunos comerciantes y establecimientos en el área que corresponde al Mercado Poza Rica ya han comenzado a comercializar esta clase de productos para que los consumidores pueden adornar sus casas e incluso sus autos con motivos patrios.

De acuerdo con locatarios del centro de abastos, no esperan que septiembre pueda representar una importante ayuda económica para sus negocios, considerando el hecho de que la población se encuentra en condiciones económicas inapropiadas y en muchos de los casos no se cuenta con el sustento necesario para poder invertir o en su caso gastar en celebraciones.

Así lo reconoció la Secretaría del Interior del Centro de Abastos Marcela Vicencio Galindo, quien dijo esperar que puedan mejorar las condiciones para los locatarios, de acuerdo a mejoras en las condiciones que presente la pandemia que ha afectado no sólo la salud de miles de pozarricenses, sino también la economía en lo general del municipio.

Explicó que buscarán las alternativas para hacer atractivo el consumo para los clientes que acuden al principal centro de abastos tradicional de la región norte del estado, y esperan que haya respuesta de parte de los consumidores.

Reconoció también que una circunstancia que desfavorece la actividad comercial para los locatarios es la presencia del ambulante, por lo que esperan se puedan regular las condiciones que representa en el área centro de la ciudad.