Van contra morosos

el

Para regularizar contribuciones y declaraciones sobre impuesto a la nómina

Poza Rica, Ver.- La Secretaría de Finanzas requerirá a mil 500 contribuyentes morosos con el objetivo de regularizar el pago de contribuciones y declaraciones en el impuesto sobre la nómina en el periodo 2019 hacia atrás, en tanto que el Subsecretario de Ingresos Ricardo Rodríguez Díaz, afirmó que estas acciones no conllevan un objetivo de persecución en particular, pues simplemente, expresó, se trata de requerimientos que se hacen a cualquier contribuyente que tiene que realizar sus obligaciones fiscales, las cuales deben estar en tiempo y forma.

Comentó que este es un programa dirigido a la recaudación de impuestos estatales, como hay muchos otros, mismos que después se traducen en beneficios para la ciudadanía del estado de Veracruz en los 212 municipios.

“La Ley se aplica a todos por igual y no está sujeta a posibles conflictos entre el contribuyente y un servidor público, sea quien sea y del nivel que sea, el requerimiento es parte del programa de mil 500 más que están siendo notificados”, expresó.

Por lo tanto reiteró que el gobierno del estado realiza su trabajo para hacer que el contribuyente cumpla con sus obligaciones, así como lo hacen de manera federal y municipal, “además es necesario en estos momentos porque dicha recaudación se direccionará para atender la emergencia sanitaria.

Reiteró que se trata de contribuyentes morosos que no han presentado sus declaraciones o bien no hayan llevado a cabo el pago de sus impuestos sobre la nómina, de manera regular, y de esta manera cumplir con sus obligaciones en tiempo y en forma.

Por último dejó en claro que no hay dolo ni presión, sino un ejercicio responsable, transparente de la ley para evitar omisiones en la obligación de todos los contribuyentes.