Semáforo rojo hasta  el 13 de septiembre

el

Poza Rica, Ver.- Durante las siguientes dos semanas Poza Rica se mantendrá en semáforo epidemiológico de color rojo, por lo que se deben de manera las medidas de prevención para evitar riesgos de contagio entre la población.

De acuerdo con las autoridades el semáforo rojo se mantiene desde este lunes 31 de agosto hasta el próximo 13 de septiembre, por lo que las empresas con actividades no esenciales deberán de permanecer cerradas.

En materia laboral, las actividades no esenciales quedan suspendidas, mientras que las actividades esenciales se deberán de realizar de manera regular, guardando las medidas de sanidad que se han establecido por parte de las autoridades.

Negocios como hoteles, restaurantes y cafeterías, sólo deberán de permitir el 25 por ciento de aforo, mientras que mercados y supermercados deberán de trabajar con el 50 por ciento de aforo, permitiendo un flujo de visitantes de apenas 1 persona por familia, en tanto que peluquerías, estéticas y barberías deberán de presentar servicios a domicilio.

Se recomienda en todo momento a la población no relajar las medidas sanitarias, sobre las que se han venido insistiendo por parte de las autoridades de salud, como el uso de gel antibacterial, lavado de manos, y sobre todo la sana distancia, para evitar riesgos de contagios.