No habrá Grito de Independencia

el

Poza Rica, Ver.- En consonancia con el Gobierno del Estado no habrá convocatoria para la Ceremonia Oficial de la noche del Grito de Independencia, para de esta manera evitar riesgos de propagación de la enfermedad que ha provocado la pandemia generada por el Virus COVID-19, estableció el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo.

“Estamos más que nada en consonancia con la situación actual de la enfermedad, desafortunadamente todavía nosotros estamos en semáforo rojo, y eso nos impide lo que hubiésemos querido; esperemos que para el próximo año ya estemos en condiciones”, estableció la autoridad municipal.

“Tenemos la esperanza de que pase lo más pronto posible, y mientras tanto tenemos que ser prudentes”, expresó la autoridad, quien llamó a la población en lo general a seguir respetando las disposiciones básicas en materia de prevención contra la pandemia, como el uso de cubrebocas y la sana distancia, y sobre todo el lavado de manos.

Recordó que el Gobierno Municipal ha hecho todo lo posible por tratar de contener la enfermedad y se ha ido logrando, y recordó que en lo que va de la pandemia, el municipio ha estado dos veces en segundo lugar en el número de contagios, mientras que en la actualidad se encuentra en el sexto lugar.

Agregó que motiva el hecho de que en el combate a la pandemia las medidas que se han utilizado han dado resultados, como es el caso del cerco sanitario que se encuentra dispuesto en el área del primer cuadro de la ciudad, y si se sigue así, se espera tener mejores resultados.