Jueces varían medidas cautelares

el

Y retrasan procesos, critica Cuitláhuac

AGENCIAS

XALAPA.-  El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, hizo un exhorto al Poder Judicial del estado, a cargo de la magistrada presidenta Sofía Martínez Huerta, para que revise “escrupulosamente” los procedimientos en el ámbito de su competencia.

A través de un mensaje en redes sociales, el mandatario aseguró que hay procesos que resultan en “demérito” de la justicia como la variación de medidas cautelares o retraso en audiencias para solicitar órdenes de aprehensión.

“Exhortamos, con el debido respeto, al Poder Judicial para que revise escrupulosamente procedimientos de su competencia que resultan en demérito de la justicia tan demandada por las víctimas y el pueblo en general”, escribió.

Esto luego de que criticó la variación de criterios en jueces que generan cambios en medidas cautelares o bien posponen audiencias en las que solicitan órdenes de aprehensión.

“Lamentamos la variación de criterios de algunos jueces y juezas, incluso contra sus propias resoluciones que dan lugar por ejemplo a cambios en medidas cautelares o posponiendo audiencias donde se les solicita órdenes de aprehensión”.

Dijo que en la Mesa para la Coordinación para la Construcción de la Paz “están jalando parejo” entre los involucrados en la justicia y la seguridad.

En otro tema, el mandatario pidió a la población estar atentos a la Alerta Gris que la Secretaría de Protección Civil emitió ante la previsión por lluvias intensas en gran parte del estado.