Taxistas en números rojos por pandemia

el

Poza Rica, Ver.- Difícil situación desencadenó la pandemia provocada por el Virus COVID-19 para el transporte público en la modalidad de taxis, reconoció el dirigente del Sindicato de Taxistas correspondiente a la Delegación 6, Marco Antonio Trejo, quien entrevistado sobre el particular indicó que ante los pocos ingresos que representa esta actividad económica, muchos concesionarios optaron por parar sus unidades.

La representación de concesionarios y trabajadores del volante, aglutina a un promedio de 550 unidades que se encuentran dedicadas a la prestación del servicio de transporte en la modalidad de taxis, de los cuales 120 unidades paralizaron actividades ante los bajos ingresos, reconoció el entrevistado.

Explicó que ante los bajos ingresos que representa el sólo tener la oportunidad de trasladar a 3 pasajeros, implicó una disminución severa en los ingresos de los concesionarios y de los propios taxistas, pues sus capacidad de cobro se vio reducida considerablemente.

Incluso se tuvieron que dar ajustes a los ingresos que diariamente presentaban los operadores, quienes llegaban a reportar ingresos de entre $ 100 o 150 pesos de diario, por el bajo índice de usuarios que pueden trasladar en sus unidades.

Ante esta situación consideran necesario que las autoridades tomen en cuenta la propuesta que han venido realizando los sectores de taxistas, en el sentido de que se pueda incrementar cuando menos el llevar un pasajero más en sus unidades, para de esta manera poder compensar los ingresos que hoy les están haciendo falta.