Exhortan a realizar el uso correcto del cubrebocas

el

       

Poza Rica, Ver.- Considerando que el Cubrebocas y asimismo la careta facial, reducen de manera significativa la propagación del virus COVID-19, las autoridades manifiestan que el uso de este recurso representa una de las medidas sanitarias más importantes a respetar.

De tal manera el uso de cubrebocas debe ser de acuerdo a la medida de quien lo usa, y permanecer establecido; y en el caso de que el cubrebocas se humedezca o ensucie con secreciones, debe cambiarse inmediatamente, para evitar condiciones de riesgo.

Asimismo después de su uso es importante desecharlo o lavarlo adecuadamente, dependiendo de que tipo de cubrebocas se trate, además de guardar los accesorios de protección en bolsas de plástico y herméticas y desinfectadas como medida de prevención.

Para colocar el cubrebocas, las personas deben de tomarlo por la liga y no manipularlo durante su uso, mientras que este tipo de productos y otros desechos generados por personas enfermas deben de ser colocados en un contenedor con una bolsa que debe de cerrarse antes de sacarlos de la habitación de la persona enferma.

Se hace la aclaración que por ningún motivo se debe de compartir el cubrebocas con otras personas, y no se debe de olvidar que esta medida es complementaria y debe de aplicarse junto con los demás lineamientos sanitarios, como el lavado frecuente de manos, la desinfección de áreas de trabajo y domésticas, pero sobre todo respetar la sana distancia.