Operativo para evitar fiestas el próximo 15

el

Autoridades municipales dieron a conocer que habrá un operativo con cuerpos de seguridad y vigilancia en colonias para evitar aglomeraciones en reuniones de celebración por las fiestas patrias

AVC NOTICIAS

Poza Rica, Ver.-  Se confirmó la cancelación de eventos masivos para conmemorar el 210 aniversario del inicio de la Independencia de México el próximo martes 15 de septiembre en esta ciudad.

Autoridades municipales dieron a conocer que habrá un operativo con cuerpos de seguridad y vigilancia en colonias para evitar aglomeraciones en reuniones de celebración por las fiestas patrias.

El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo informó que la pandemia del coronavirus obliga a la modificación de eventos para reducir riesgos de más contagios por lo que en este municipio no habrá evento masivo de la Gesta Heroica de los Niños Héroes ni Grito de Independencia el 15 de septiembre ni desfile cívico- militar el 16 de septiembre.

Resaltó que en esta ocasión la celebración debe ser desde casa y será a través de las plataformas digitales del gobierno de Poza Rica que se transmita un programa especial la noche del 15 de septiembre que será pre grabado con la ceremonia por parte de autoridades y una oferta artística con cantantes locales.

Destacó que en este tipo de eventos no se realiza ningún gasto económico elevado, pues no habrá ningún evento y recordó que todos los recursos que se tenían contemplados para eventos en este 2020 fueron redireccionados para atender la contingencia del coronavirus.

Por su parte el secretario del Ayuntamiento, Pedro Sierra Moctezuma, dio a conocer que el día 15 de septiembre el parque “Benito Juárez” estará cerrado y habrá un operativo para recorrer colonias por parte de policía municipal, policía estatal y la Guardia Nacional para evitar que en colonias se realicen eventos sociales en esta celebración.

Respecto a la venta de bebidas alcohólicas mencionó que estará sometiéndose a análisis del Cabildo si se ordena una “ley seca” pare esa fecha.

Por su parte el director de cultura, Ramón Rosas Caro indicó que los artistas locales que participarán en el evento que también será transmitido en facebook la noche del 15 de septiembre no cobrarán y por lo cual extendió un agradecimiento.