Confinamiento afecta emociones: CIJ

el

Prepara institución taller para atender esta problemática

Poza Rica, Ver.- El Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Poza Rica se prepara para llevar a cabo un taller de Inteligencia Emocional, denominado Aprende a Percibir, Comprender y Manejar las Emociones, con el cual se buscará atender las problemáticas que en éste sentido ha provocado entre las personas el aislamiento social, generado como consecuencia de la pandemia ocasionada por el Virus COVID-19.

La invitación se está extendiendo a jóvenes por parte de la institución y se estará desarrollando en cuatro sesiones que tendrán lugar los días jueves a partir del próximo 17 de septiembre, y que será impartido por parte del Licenciado Jorge Candanedo.

“Sabemos ahorita que por la situación de confinamiento, hay personas de cierta edad, se han dado alteraciones a nivel emocional. Entonces ese taller está creado para hacer un apoyo, y va a ser desarrollado por un psicólogo de aquí del Centro de Integración Juvenil que está participando en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro”, expresó Carolina Luna Delgado, Directora del Centro de Integración Juvenil de esta ciudad.

Entre los temas que se estarán desarrollando se encuentra Conociéndome “Autoconocimiento Emocional”, Autorregulación emocional “Encausando mis emociones”, Motivación, y también Habilidades Emocionales para la aplicación social.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la línea telefónica 782 880 6808, en donde quienes tengan en interés de participar, podrán ser parte de esta experiencia que pretende reducir las afectaciones ocasionadas por la pandemia.