Vitorea Javier Velázquez a héroes de la Independencia

el

* Con sana distancia y respetando medidas de prevención.

Poza Rica, Ver.- Con arengas como “¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!”, el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, encabezó desde la terraza del Palacio Municipal de Poza Rica la ceremonia conmemorativa al 210 Aniversario del Grito de Independencia, en donde estuvo acompañado por ediles integrantes de su comuna e invitados especiales, en donde, en todo momento se respetaron las medidas de prevención establecidas por las autoridades de salud por la contingencia sanitaria.

Desde el balcón tradicional, el munícipe convocó a los pozarricenses, a que pese a la pandemia que se vive en nuestro días, celebremos nuestras festividades patrias, y desde ahí expresó, “¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Guerrero!, ¡Vivan Aldama y Matamoros!, ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Viva Poza Rica!, ¡Viva Veracruz!, y Viva México!”.

Antes la escolta conformada por elementos del Séptimo Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), entregó el lábaro nacional en manos de la primera autoridad municipal, para más tarde dar por iniciado el acto protocolario.

Asimismo se dio lectura al Acta del Congreso de Anáhuac, documento histórico donde se declara la Independencia de la América Septentrional de la corona española, para después del tradicional Grito de Independencia, el munícipe cumpliera con el común trinar de la campana, que recordara la convocatoria histórica del inicio de la guerra independentista de nuestro país, en la noche del 15 de Septiembre de 1810.

Acompañaron a las autoridades municipales el Coronel Carlos Alberto Guerrero Curier, Comandante del Séptimo Batallón de Infantería, además de las diputadas federales Raquel Bonilla Herrera y Lizeth Guerra Méndez. El programa artístico y acto protocolario pudo ser apreciado por los pozarricenses a través de las redes sociales del ayuntamiento.