Convocan a concurso de iniciativas ambientales

el

La fecha límite de inscripción es el 30 de septiembre

Poza Rica, Ver.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno de Poza Rica convocó a niños, niñas y adolescentes, así como adultos que quieran participar, para que se inscriban en el Primer Concurso de Iniciativas Ambientales que será desarrollado por parte de las autoridades locales.

Las inscripciones estarán abiertas en la Dirección de Ecología y Medio Ambiente que se encuentran ubicadas en el Palacio Municipal de Poza Rica, en donde pueden comunicarse a la línea telefónica 782 82 6 34 56, en tanto que las inscripciones se estarán realizando hasta el próximo 30 de septiembre del 2020, y se advierte que posterior a esa fecha no se aceptará postulaciones posteriores, y se indica que la participación es en individual y no se tiene límite de edad.

El seguimiento del Concurso será a través de las redes sociales del Gobierno de Poza Rica y cada participante tendrá hasta el 20 de octubre para enviar sus iniciativas ambientales dentro del municipio, pero principalmente a favor del cuidado del planeta. El propósito será publicar esas tareas en cada una de las fotos a través del perfil de Facebook, para sí tomar iniciativas a favor del medio ambiente y se viralicen en las redes sociales.

Se establece que el jurado calificador estará integrado por profesionales con experiencia ambiental (docentes de  la Universidad Veracruzana e Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica), integrantes del Consejo Consultivo del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio y la Dirección de Ecología y Medio Ambiente.

Se establece que el criterio de calificación del concurso estará basado en el tipo de iniciativa ambiental que sea adaptable a nuestro municipio, también es importante el contenido, creatividad, así como impacto que puede causar en el municipio, se estableció.