Piden reconocer a la UPAV como Universidad Pública

el

Docentes, directivos y administrativos lanzan consulta en redes sociales

Poza Rica, Ver.- La Asociación de Académicos, Administrativos y Docentes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (AAADUPAV), lanzó una consulta popular entre directores, académicos y alumnos de la casa de estudios para solicitar el reconocimiento como Universidad Pública con derecho a prerrogativas del Estado Federal.

Dicho ejercicio tiene como meta recabar cuestionarios que servirán como firmas, para ser llevadas ante las autoridades federales como respaldo a la legítima petición de la comunidad upavista de contar con un presupuesto federal como otras universidades públicas en el país, explicó en ése sentido Daniel Gómez Bravo, Secretario General de la AAADUPAV.

Actualmente la UPAV opera con 120 millones de pesos al año (100 millones anuales aproximadamente de cuotas de recuperación de los alumnos y 20 millones del gobierno estatal) para atender a 40 mil alumnos en 150 municipios veracruzanos.

Desde hace 9 años la  Universidad Popular Autónoma de Veracruz ha contribuido a atender el inmenso rezago en educación media superior y superior (licenciaturas y posgrados) que existe en la entidad, llegando a matricular en su punto máximo hasta 70,000 alumnos.

Sin embargo, la UPAV trabaja sin infraestructura propia, sin certeza económica de sus docentes y directivos, y condiciones académicas complicadas  para sus alumnos en el proceso enseñanza-aprendizaje, rezagos que podrían ser abatidos con un mayor presupuesto.

Por tanto la AAADUPAV pide la solidaridad en esta lucha por conseguir una partida federal , contestando una encuesta , compartirla con amigos y conocidos miembros de la comunidad universitaria de la UPAV y público en general Veracruzano a través de este link: https://forms.gle/XuZSqqHcu8zAcK1t5