Y se acabó la fiesta

el

Pandemia los obliga a a vender sus equipos, pues la crisis los ha afectado de manera severa, afirman

Poza Rica, Ver.- Tras más de seis meses de severa crisis económica provocada por la pandemia a causa del COVID-19, los integrantes del gremio de trabajadores de la música han resultado uno de los sectores más afectados, por lo cual ante la nula actividad que han registrado, desde el arranque de la contingencia sanitaria, hoy han comenzado a comercializar sus equipos de trabajo, en la búsqueda por contar con un sustento.

Así lo reconoció el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Música perteneciente a la Sección 73 de la CTM Roberto Curtí Solís, quien entrevistado al respecto reconoció que entre el gremio se han dado casos de algunos grupos musicales o tecladistas que para hacer frente a las necesidades de sustento, han comenzado a vender algunos de sus equipos musicales para poder generar fuentes de ingreso.

En ése orden de ideas, cabe decir, los trabajadores de la música, reportan que durante la contingencia sanitaria no han realizado ningún tipo de presentación que les pueda generar ingresos, y si bien algunos se dedican a actividades alternativas, estas no resultan suficientes para poder enfrentar sus necesidades.

Agregó Curtí Solís, que están en espera de que se definan protocolos adecuados de prevención para poder llevar a cabo presentaciones con medidas de seguridad que puedan garantizar la presencia de contagios entre la población, para de ese modo poder allegarse recursos económicos.

Reconoció que en otras entidades del país, ya se están tomando determinaciones para permitir la realización de presentaciones musicales, siempre y cuando se cumplan con determinados protocolos de prevención, como la presencia limitada a 50 personas por evento, para de esa manera prevenir condiciones de riesgo.

Se espera que este mismo tipo de decisiones se puedan llegar a tomar de manera previa, para de esa manera mejorar las condiciones de los grupos musicales y tecladistas que se encuentran afectados por la pandemia en Poza Rica.